Ultra Laboratorios - Sistema Respiratorio - Noticias

Sistema Respiratorio

¿Qué es el sistema Genitourinario?
18 abril, 2021
Sistema músculo esquelético
24 abril, 2021
 

El aparato respiratorio se extiende desde la zona de respiración, situada justo por fuera de la nariz y la boca, a través de las vías aéreas conductoras situadas dentro de la cabeza y el tórax, hasta los alveolos, donde tiene lugar el intercambio respiratorio de gases entre los alveolos y la sangre capilar que fluye a su alrededor.

Su principal función es llevar el oxígeno (O2) hasta la región de intercambio de gases del pulmón, donde el oxígeno puede difundir hasta y a través de las paredes de los alveolos para oxigenar la sangre que circula por los capilares alveolares en función de las necesidades, dentro de unos amplios límites de trabajo o de actividad.

Además, el aparato respiratorio también debe:
1) eliminar un volumen equivalente de dióxido de carbono, que entra en los pulmones desde los capilares alveolares;
2) mantener la temperatura corporal y la saturación de vapor de agua en el interior de las vías aéreas pulmonares (para mantener la viabilidad y las capacidades funcionales de las células y los líquidos de la superficie);
3) mantener la esterilidad (para prevenir las infecciones y sus consecuencias adversas);
4) eliminar el exceso de líquidos y productos de desecho de la superficie, como partículas inhaladas y células fagocíticas y epiteliales senescentes. Debe cumplir todas estas exigentes tareas de forma continua durante toda la vida, y hacerlo de manera muy eficaz en términos de rendimiento y utilización de la energía.

El aparato respiratorio puede verse maltratado y superado por agresiones graves como las concentraciones elevadas de humo de tabaco y polvo industrial, o las concentraciones bajas de patógenos específicos que atacan o destruyen sus mecanismos de defensa o causan una alteración de su función. Su capacidad para superar o compensar tales agresiones de forma tan competente como suele hacerlo es una prueba de su impecable combinación de estructura y función.

Ultra Laboratorios se enfoca en mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas con enfermedades respiratorias. Nuestro compromiso es proporcionar medicamentos de calidad al alcance de todos. Y con ello, cumplir con el tratamiento de aquellas enfermedades que atacan al sistema respiratorio.

Referencias:

Lippmann, M. Aparato Respiratorio. Recuperado de: https://bit.ly/3u4RORr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *