Ultra Laboratorios - Sistema nervioso ¿Cuáles son sus partes?

Sistema nervioso ¿Cuáles son sus partes?

Sistema músculo esquelético
24 abril, 2021
Ácido Fólico ¿Para qué funciona?
30 abril, 2021
 

El sistema nervioso se encarga de transmitir señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. La actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más.

Tiene dos partes principales:

• El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal.
• El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.

¿Qué actividades controlan?

Realizan diferentes actividades. Por ejemplo, las neuronas motoras transmiten mensajes del cerebro a los músculos para generar movimiento.

Las neuronas sensitivas detectan luz, sonido, olor, sabor, presión y calor y envían mensajes sobre estas cosas al cerebro.

Otras partes del sistema nervioso controlan los procesos involuntarios. Entre ellos se incluyen mantener un latido regular, liberar hormonas como adrenalina, abrir la pupila en respuesta a la luz, y regular el sistema digestivo.

En Ultra Laboratorios nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas con enfermedades del sistema nervioso. Nuestro compromiso es proporcionar medicamentos de calidad al alcance de todos. Y con ello, cumplir con el tratamiento de aquellas enfermedades que atacan al sistema nervioso.

Referencias:

NIH. ¿Cuáles son las partes del sistema nervioso? Recuperado de: https://bit.ly/39nrV7K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *