¿Qué son los medicamentos antivirales? - Ultra Laboratorios

¿Qué son los medicamentos antivirales?

¿Qué son los antibióticos?
10 abril, 2021
Medicamentos cardiovasculares ¿Cuál es su función?
15 abril, 2021
 

Los antimicóticos son una serie de medicamentos que tienen diversas acciones frente a los hongos productores de micosis superficiales, subcutáneas y profundas, tanto patógenos primarios como oportunistas.

A este tipo de fármacos se les puede dividir de acuerdo con diferentes características: mecanismo de acción, composición química, espectro de acción, tipo de micosis contra la que actúan, etc.

Micosis, localización y clasificación

De los millares de especies de hongos existentes en la naturaleza, solamente unas decenas son capaces de causar enfermedades en el ser humano. Piel y mucosas son las más afectadas. Muchos de los hongos potencialmente patógenos viven por lo habitual de manera saprofita sobre la superficie corporal de forma latente. Cuando las condiciones ambientales les son favorables, es cuando se desarrollan y causan problemas.

Las micosis se clasifican habitualmente atendiendo al área del cuerpo principalmente afectada, y pueden ser superficiales o sistémicas (profundas).

En las micosis superficiales, los hongos invaden solamente la superficie corporal, afectando a piel y mucosas. En función de la especie implicada y de las condiciones del organismo, la patología tendrá más o menos impacto para el paciente, y su erradicación puede costar más o menos.

Hablamos de micosis sistémicas cuando la invasión afecta a los órganos internos. Se trata de hongos que se propagan por lo general por vía sanguínea o linfática. Son infecciones graves que pueden comprometer la vida del paciente.

Referencias:

Vázquez-González, D., Peralta-Prado, A. Animicóticos. Recuperado de: https://bit.ly/3wceNfe

Maria-Josep, D. Antimicóticos. 2012. Terapia tópica y oral. Recuperado de: https://bit.ly/3dbPQrK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *