¿Qué es el sistema Genitourinario? - Ultra Laboratorios

¿Qué es el sistema Genitourinario?

Gastrointestinal, ¿Qué es?
17 abril, 2021
Sistema Respiratorio
20 abril, 2021
 

El aparato urinario comprende una serie de órganos, tubos, músculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina. El aparato urinario consta de dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos músculos esfínteres y la uretra.

¿Qué es “Genitourinario”?

"Genitourinario" es una palabra que se refiere a los órganos urinarios y genitales. La urología es la rama de la medicina que se ocupa del tracto urinario en ambos sexos y del tracto genital del aparato reproductor masculino.

¿Qué causa problemas en el aparato urinario?

Los problemas en el aparato urinario pueden ser causados por envejecimiento, enfermedad, o lesión. A medida que envejecemos, los cambios en la estructura de los riñones hacen que pierdan cierta habilidad para eliminar los desechos de la sangre. Además, los músculos de los uréteres, vejiga y uretra tienden a perder cierta fuerza.

Usted puede tener más infecciones urinarias puesto que los músculos de la vejiga no se contraen lo suficiente para vaciar la vejiga por completo. Una reducción en la fuerza de los músculos de los esfínteres y la pelvis también pueden causar incontinencia, que es la fuga accidental de orina. Las enfermedades y lesiones también pueden impedir que los riñones filtren la sangre por completo u obstruir el paso de la orina.

Ultra Laboratorios se enfoca en mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas con enfermedades genitourinarias. Nuestro compromiso es proporcionar medicamentos de calidad al alcance de todos. Y con ello, cumplir con el tratamiento de aquellas enfermedades que atacan el sistema genitourinario.

Referencias:

Stanford. Descripción general de las enfermedades genitourinarias. Recuperado de: https://bit.ly/3tYDKZI

National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. El aparato urinario y cómo funciona. Recuperado de: https://bit.ly/3tZEBt2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *