Investigación y Desarrollo para medicamentos de calidad – Ultra Laboratorios

Investigación y Desarrollo para medicamentos de calidad

¿Por qué cuestan menos los medicamentos genéricos?
10 febrero, 2021
 

Cuando hablamos de salud y bienestar, los productos deben ser de máxima calidad, eficacia y seguridad. En la Industria Farmacéutica, la Investigación y el Desarrollo (I+D) de medicamentos es un proceso complejo, costoso y requiere mucho tiempo.

La complejidad del proceso es manejada por una diversidad de disciplinas científicas que incluye químicos orgánicos, biólogos moleculares, toxicólogos, médicos, farmacólogos, bioquímicos e ingenieros. Todos participan en alguna etapa del proceso, lo que en parte explica los enormes costos involucrados (Marovac, 2001).

En Ultra Laboratorios, la innovación funge como un factor importante para los científicos del departamento de Investigación y Desarrollo, ya que involucra la identificación de moléculas y ensayos que demuestren la eficacia y seguridad de todos los medicamentos.

Con más de 70 químicos especializados equipados con la mas alta tecnología, hemos desarrollado más de 130 registros sanitarios en nuestro centro de investigación y desarrollo, logrando ser el primer laboratorio en lanzar productos genéricos justo después del vencimiento de la patente.

Lo que nos ha consolidado en 20 años como líderes en el sector farmacéutico mexicano. Posicionándonos dentro de los primeros 3 lugares en el ranking de ventas de medicamentos genéricos con un importante crecimiento en el mercado privado (Knobloch, 2018).

Nuestra misión es ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar a través de desarrollar, fabricar y distribuir medicamentos genéricos novedosos de la más alta calidad, seguros, eficaces y accesibles para las diferentes áreas terapéuticas:

  • Antibióticos
  • Antivirales
  • Antimicóticos
  • Cardiovasculares
  • Gastrointestinales y del metabolismo
  • Genitourinario y hormonas sexuales
  • Respiratorio, sangre y órganos hematopoyéticos
  • Sistema músculo esquelético
  • Sistema nervioso

Referencias: Marovac, J. (2001). Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos: de la molécula al fármaco. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872001000100015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *