Gastrointestinal, ¿Qué es? - Ultra Laboratorios

Gastrointestinal, ¿Qué es?

Medicamentos cardiovasculares ¿Cuál es su función?
15 abril, 2021
¿Qué es el sistema Genitourinario?
18 abril, 2021
 

El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano.

Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.

Cada parte del aparato digestivo ayuda a transportar los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal, a descomponer químicamente los alimentos y líquidos en partes más pequeñas, o ambas cosas. Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces. Los nervios y las hormonas ayudan a controlar el proceso digestivo.

Enfermedades Gastrointestinales

Son enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan. Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.

Ultra Laboratorios se enfoca en mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas con enfermedades gastrointestinales y del metabolismo. Nuestro compromiso es proporcionar medicamentos de calidad al alcance de todos. Y con ello, cumplir con el tratamiento de aquellas enfermedades que atacan el estómago y los intestinos.

Referencias:

IMSS. Enfermedades Gastrointestinales. Recuperado de: https://bit.ly/3rznJbc

NIH. El aparato digestivo y su funcionamiento. Recuperado de: https://bit.ly/39s1g9F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *