Disfunción Eréctil ¿Qué es? - Ultra Laboratorios

Disfunción Eréctil ¿Qué es?

osteoartritis
Osteoartritis ¿Qué es?
1 marzo, 2021
¿Cómo manejar el estrés?
7 abril, 2021
 

También conocida como impotencia sexual, es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria (IMSS, 2020).

La disfunción eréctil (DE), es un trastorno frecuente que afecta negativamente a la calidad de vida de los varones que la padecen. Su prevalencia varía entre diferentes países, culturas y razas (Prieto, R., Campos, P., Robles, R., Ruíz, J., Requena, M., 2010).

Según la Secretaría de Salud 2017, la incapacidad de mantener una erección no se considera en la medicina una enfermedad, ni siquiera un problema grave o una condición de riesgo para la salud del varón; pero sí una patología preocupante al llevar al hombre a una sensación de ansiedad, que le afecta física y emocionalmente.

De los datos de los estudios epidemiológicos publicados se puede decir que:

• La DE es más prevalente en varones mayores, afectando a más del 50% de individuos mayores de 60 años, aumentado su frecuencia e intensidad a partir de esa edad.

• Es en esta edad cuando menos preocupa a los pacientes afectados, lo que los lleva a consultar menos con su médico.

• Existe una clara relación con determinados factores de riesgos como las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, síndrome metabólico, la depresión o los síntomas del tracto urinario inferior.

• Los hábitos de vida como la obesidad, el tabaquismo o la falta de ejercicio influyen negativamente, obteniendo una mejoría significativa de la función eréctil y los marcadores de enfermedad cardiovascular, cuando se modifican.

Síntomas (IMSS, 2014)

La ausencia de una erección que permita lograr relaciones sexuales completas, en un periodo de tiempo de 3 meses.

Falta de erecciones matutinas y nocturnas, tomando como parámetro normal entre 3 y 5 erecciones por la noche y una por la mañana.

¿Cuál es su tratamiento?

Algunos tratamientos son:

Psicoterapia y terapia conductual cuando se presenta (estrés, ansiedad, culpa o depresión)

Prescripción de medicamentos recetados por tu médico.

Consulta a tu médico.

Referencias:

Instituto Mexicano del Seguro Social. 2014. Disfunción eréctil. Recuperado de: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/disfuncion-erectil

Prieto, R., Campos, P., Robles, R., Ruíz, J., Requena, M. 2010. Epidemiología de la disfunción eréctil. Factores de Riesgo. Unidad de Andrología Medicina Sexual y Reproductiva. Unidad Clínica de Urología. Hospital Regional Universitario Reina Sofía. Córdoba. España. Recuperado de: http://scielo.isciii.es/pdf/urol/v63n8/10.pdf

Secretaría de Salud. 2017. Sabes qué es la disfunción eréctil. Recuperado de: https://www.gob.mx/salud/articulos/disfuncion-erectil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *