¿Cómo manejar el estrés? - Ultra Laboratorios

¿Cómo manejar el estrés?

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¿Tienes mucho estrés? Es momento de controlarlo.

Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés.

¿Cómo se controla el estrés?

Manejo del estilo de vida, trabajo excesivo, adaptación a las normas sociales o del trabajo: son cosas imprescindibles de controlar, de conocer que están presentes. La gran mayoría de las veces será necesario seguir a un ritmo rápido, continuar trabajando mucho, seguir reprimido por las normas que nos imponen socialmente o en el trabajo.

¿Cómo cambiar esto?

La respuesta, quizá sea, sabiendo adaptarse a las situaciones, haciendo las tareas que tenemos que hacer lo mejor que se pueda, es decir, huyendo de la mediocridad y activando válvulas de escape. Pero es necesario reducir la actividad (llevar todo a ritmo lento) y concéderse algún placer.

Ser austero evita la ansiedad por conseguir. Realizar cambios de ritmo ayuda a descargar la energía nociva acumulada: echar la siesta, tomarse vacaciones, romper la semana con actividades que llenen los fines de semana.... ¡Que el trabajo no te robe el tiempo libre!

Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas.

Es importante realizar un entrenamiento y endurecimiento ante situaciones que generan estrés:
1. Practicar la solución de conflictos.
2. Inoculación de estrés para enseñar reacciones al organismo.
3. Desensibilización sistemática: enfrentarse a situaciones estresantes y responder mentalmente con relajación y dominio de la situación.
4. Sensibilización encubierta: ante situaciones que queremos eliminar, cada vez que aparecen las asociamos a una imagen negativa.
5. Reforzamiento encubierto: ante situaciones que nos producen miedo, las vivimos en nuestra mente y las asociamos a algo agradable.

Consulte a su médico.

Referencias:

Mayo Clinic. (2019). Salud del adulto. Recuperado de: https://mayocl.in/3qAR3xt

Barrio, J.A.; García, M.R.; López, M.; Bedia, M. 2006. Control del Estrés. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Recuperado de: https://bit.ly/3spVjS3

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