Distinguen a Ultra Laboratorios como laboratorio farmacéutico del año. – Ultra Laboratorios

Distinguen a Ultra Laboratorios como laboratorio farmacéutico del año.

El Consejo de Administración y el Consejo de Accionistas de Ultra Laboratorios, hacen oficial el nombramiento a Octavio Caro Rodríguez, como Vicepresidente Corporativo Comercial.
7 septiembre, 2018
Mostrar todo
ANADIM, representante de las cadenas farmacéuticas más importantes del país, presidida por Héctor Salgado Banda, entregó el premio al laboratorio farmacéutico del año a Ultra Laboratorios, S.A. de C.V.

Por parte de Ultra Laboratorios, Don Miguel Ángel García Pérez, Presidente y fundador, así como su Vicepresidente, José Luis Rojas Toledo,y el Director General adjunto, Octavio Caro Rodríguez, recibieron la preciada distinción y reconocimiento de la industria farmacéutica en manos del Secretario de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles, en la LXXIII Convención General Anual de esta asociación.

UltraLaboratorios, S.A. de C.V., joven empresa tapatía con 15 años de experiencia elaborando medicamentos de total calidad y confianza para el pueblo mexicano, orgullosamente representada por 2 mil colaboradores, pone en alto su misión de empresa enfocada al bienestar de la salud de las familias mexicanas, cubriendo el territorio nacional gracias a las principales cadenas farmacéuticas del país, como Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Benavides, Yza y San Pablo, entre otras, así como al sector gobierno, donde ha sido líder desde sus inicios

Con más de 130 registros y un gran equipo de químicos comprometidos con la calidad y acatando los estándares más altos de la regulación mexicana, emanada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha decidido seguir su crecimiento en plantas farmacéuticas de productos sólidos, semi-sólidos y hormonales para producir más de 350 millones de unidades anuales a partir del próximo año.

Según IMS-Health y Knobloch en el año 2020, seis de cada 10 medicamentos comercializados serán por padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y otros, por lo que el tema de salud es prioritario, no solo para el sector público sino también para la iniciativa privada, “y para Ultra Laboratorios es además un compromiso ante nuestra sociedad”, dijo Don Miguel Ángel García Pérez, Presidente y fundador de Ultra Laboratorios.

Hoy,la penetración del genérico en el mercado privado de dispensación alcanza el 9 por ciento en valores, según las mismas fuentes, pero con el crecimiento de prácticamente 20 por ciento anual, en menos de tres años, el genérico participará en unidades en más de un 50 por ciento de la venta de medicinas en farmacias y autoservicios, según comentó el Vicepresidente,José Luis Rojas Toledo.

“Esto nos motiva a seguir invirtiendo en nuevas plantas los próximos tres años y enfocarnos a cumplir estándares nacionales e internacionales como FDAyEMA”,afirmó el ejecutivo. En tanto, el Director General adjunto, Octavio Caro Rodríguez, precisó que hay más de 29 mil farmacias en México, “llegar a todas y a cada una de ellas es nuestro reto”

De acuerdo con el directivo, se logrará en conjunto con las cadenas de farmacias regionales y nacionales, ofreciéndoles un esquema de “Cero Faltante”, en el que les garantizan abasto permanente a precios sumamente accesibles para poder transmitir el beneficio económico a los pacientes crónicos degenerativos que mes a mes recurren a sus clientes.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas A.C. (ANADIM) representa a las cadenas farmacéuticas más importantes del país, con el 80 por ciento de la dispensación de medicinas en México. Está representada por su Presidente, el Dr. Héctor Salgado Banda, quien entregó el premio al mejor laboratorio Farmacéutico del año a Ultra Laboratorios, S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *